La Fiscalía General del Estado pone en marcha el seguimiento de su Plan de Igualdad
noticia
La Fiscalía General del Estado (FGE) aprobó en 2015 un Plan de Igualdad con el objetivo de hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la carrera fiscal.
El Plan de Igualdad, que comenzó su renovación el pasado febrero y que por tanto tendrá un nuevo documento a finales de este año, contará además ahora con un plan de acción 2019-2020 que "abordará el análisis de la situación actual, defina objetivos específicos, identifique las acciones a desarrollar y establezca mecanismos para verificar si se está cumpliendo".
Propuestas del plan de acción Este método de seguimiento tiene entre sus objetivos sensibilizar a los integrantes de la carrera. Señala el documento, al que ha podido acceder Confidencial Judicial, que si bien "el efectivo ejercicio de los derechos sociales es una opción personal", la institución se compromete a promoverlo. Una de las medidas que prevé para promover este derecho es reflejar los objetivos del Plan de Igualdad en los planes de formación inicial y de formación continuada a través de su inclusión como temario, además de facilitar el dosier del Plan a los nuevos integrantes de la carrera.
El documento hace especial hincapié en la necesidad de normalizar el lenguaje neutral, "evitando que las comunicaciones y documentos de la Fiscalía empleen términos o formas que entrañen cualquier forma de desigualdad entre hombres y mujeres".
También se pretende, desde la institución, dar a conocer el Protocolo de Acoso de la Carrera Fiscal que, dentro del Plan de Igualdad, cumple una función específica en casos de acoso.
Todas estas acciones que se contemplan tienen unos responsables encargados de llevarlas a cabo, integrantes principalmente procedentes de la Fiscalía General, la Secretaría Técnica, la Inspección Fiscal y la Unidad de Apoyo.
FUENTE: EL CONFIDENCIAL DIGITAL
Count of comments: 0
Posted on 30 Jul 2019 by carliukas